• (55) 5697-0010
  • (55) 5697-8275
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

5 consejos para cuidar tu proyector y alargar su vida útil

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tu proyector para cine en casa puede llegar a tener una larga vida sin mantienes los cuidados adecuados para conservarlo en óptimas condiciones. Descubre los consejos que debes seguir y disfruta de tu equipo por largo tiempo.

  • Cuida la temperatura de la lámpara: Dentro del proyector se encuentra una lámpara, que es la responsable de la emisión de luz para la imagen y también genera una gran cantidad de calor. Esta emisión de calor puede provocar daños en las partes internas del equipo y es por ello que los proyectores cuentan con uno o varios ventiladores que regularan la temperatura. Te recomendamos no obstruir las salidas de ventilación del proyector y no colocar ningún tipo de funda o cubierta plástica y mucho menos de tela.
  • Apágalo correctamente: Si sueles desconectar directamente de la corriente de luz tu proyector para cine en casa o en la oficina, estás interrumpiendo el ciclo de enfriamiento de la lámpara. El proyector siempre debe de ser apago con el botón de encendido/apagado que se encuentra en la cubierta o con el control remoto.
  • Cambio de filtros de aire: Algunos proyectores cuentan con filtros que retienen el polvo que flota en el aire para que no entre a tu equipo. En la mayoría de los productos, estos deben limpiarse y/o remplazarse; si no lo haces, el polvo obstruye el sistema de ventiladores, ocasionando que trabajen a mayor velocidad, lo que aumenta el ruido, reduce su efectividad y la vida del proyector.
  • Limpieza externa: Para limpiar tu proyector evita utilizar líquidos limpiadores abrasivos o solventes. Un paño seco es más que suficiente para limpiarlo de pelusa y polvo que pudiera encontrarse en la cubierta y el lente.
  • Manejo del proyector: Si cuentas con un proyector para cine en casa que no requiere de una instalación fija, no lo muevas bruscamente mientras está encendida y tampoco durante su ciclo de enfriamiento, ya que podrías dañar los componentes internos.

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados. Desarrollado por DEC Marketing.